jueves, 7 de agosto de 2008

• ¿Cómo hay que protegernos del VIH?

• Practicar Sexo Seguro:
Se trata de cualquier práctica donde NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD de compartir los fluidos corporales que pueden transmitir el VIH. Por ejemplo: caricias mutuas, besos, abrazos, etc. Pero recuerda que la imaginación es una forma maravillosa de compartir, jugar y descubrir; por ejemplo, puedes enviarle mensajes amorosos por internet o por teléfono celular a tu pareja, bailar, masturbarse junto a su pareja (masturbarse es estimular los propios genitales), etc. El límite es tu imaginación; pero recuerda que si quieres practicar Sexo Seguro, cualquier cosa que hagas será SIN INTERCAMBIAR FLUIDOS CORPORALES INFECTANTES.

• Practicar Sexo Protegido
(Aquí puedes hacer una demostración sobre el uso de los condones)
Se trata de cualquier práctica donde puede haber contacto con líquidos corporales infectantes, pero se protegen con diferentes barreras de látex o de plástico. El Sexo Protegido se refiere a varias prácticas. Veamos:
- Cuando se tienen relaciones sexuales con penetración, ya sea por boca, vagina o ano, usar correctamente el condón femenino o el condón masculino te ayudará a protegerte. Más abajo se explica cómo se usan correc- tamente.
- Cuando se tienen relaciones sexuales donde hay contacto de la boca con el ano o la vagina, el uso de una barrera de plástico (como el “papel-film” o “papel autoadherente” que se usa para preservar comida) o una barrera de látex (como los diques dentales que usan los dentistas) se coloca entre la boca y la parte del cuerpo de tu pareja para evitar el contacto directo.
• Usar correctamente condón femenino o
condón masculino.
- NO SE USAN LOS DOS A LA VEZ, con uno basta.

No hay comentarios: