miércoles, 6 de agosto de 2008

El condón femenino


El condón femenino es una bolsa que se pone en la vagina, y puede dar a la mujer más control para protegerse a sí misma y a su pareja. La decisión de utilizar condón o no, tradicionalmente viene del hombre. El condón femenino hace posible
que las mujeres decidan sobre el uso del condón.
El condón femenino es el único método disponible con el que las mujeres pueden controlar y les provee protección tanto
del embarazo como de las las infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH.
Está fabricado con poliuretano y no tienen efectos secundarios. Los cambios de temperatura no le afectan y es más fuerte que el látex. Este condón es más amplio que el condón masculino y tiene dos anillos, uno por dentro y otro por fuera. El condón femenino protege más contra ITS porque cubre gran parte de los genitales femeninos y la base del pene. El precio de un condón femenino es más alto que un condón masculino, porque el poliuretano es un material más caro que látex y la fabricación es más cara.
Pasos para el uso correcto del condón femenino Primero: coloca siempre el condón antes de una penetración. Una ventaja del condón femenino es que se puede colocar hasta 8 horas antes de tener relaciones sexuales, entonces no es necesario interrumpir el acto sexual. Verifica que no esté dañado y que la fecha de vencimiento no esté pasada o que la fecha de fabricación esté dentro de los 5 años de su fabricación.

No hay comentarios: